miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidad 2011

Misa de Navidad, presidida por el Pbro. Luis Núñez del Prado, párroco de Pucusana. Estuvo acompañado por el coro de Niños Armada Blanca, quien con cantos de villancicos aclamaban al Rey de la Fiesta el recién nacido el "Emmanuel" el Dios con nosotros, no tan solo niños, jóvenes y adultos esperando adorar al recién nacido en cada uno de nosotros.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad en Pucusana


Horarios de Misa por Navidad en Pucusana

Catequesis de Adultos 2012


Nuevas inscripciones en la catequesis de Adultos la preparación será desde el 7 de febrero del 2012 hasta el 27 de marzo del 2012. Inscripciones todo el mes de enero del 2012

sábado, 10 de diciembre de 2011

Fiesta de la Inmaculada Concepción
























El 08 de diciembre, todos los católicos celebramos esta fiesta de la Inmaculada Concepción y no es para menos saber que en nuestra parroquia tenemos una imagen de que data de 1600 a 1650, una gran reliquia que poseemos en nuestro pueblo de Pucusana.
Este día Nuestro alcalde Pedro Florian Huari hizo lectura de de un decreto: Nombrar a la Inmaculada Concepción patrona de Pucusana.
En la misa de fiesta concelebraron nuestro amigo el padre Milner Aguilar, y nuestro párroco Luis Núñez del Prado y el P. Giovanni Lupinacci.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es un dogma de fe y del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Aunque este pasaje no "prueba" la Inmaculada Concepción de María ciertamente lo sugiere.

El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1). Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.