viernes, 8 de enero de 2010

Retiro del Clero diocesano de Lurín 2010











“Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito” (Lc. 10, 21). Con la lectura de este pasaje bíblico el P. Afrodisio Hernández Casero, Sacerdote Operario Diocesano, se daba oficialmente inicio al retiro anual DEL CLERO DE LURÍN, realizado del 4 al 8 de enero en la CASA “ALVERNIA” – CIENEGUILLA


Este hecho nos hizo tomar conciencia que “HEMOS SIDO CONVOCADOS EN NOMBRE DEL SEÑOR PARA ESTAR CON ÉL” y que Jesús lo ha querido así para “escuchar su voz”, “contemplar su rostro” y “expresar nuestras inquietudes”; en otras palabras para “REAVIVAR EL DON” que ha obrado en nosotros por medio del Sacerdocio Ministerial y así redescubrir su Plan de Salvación.

En estos días de gracia, como muchos lo expresaban, para cada uno de los 33 sacerdotes y de los tres diáconos que participamos en este retiro se pudo compartir muchas vivencias personales en torno a nuestro Ministerio, vivencias siempre gratificantes por todo lo que significa esta entrega generosa al servicio de los demás. Es muy interesante recalcar que en este retiro estuvieron sacerdotes que tenían 50, 48, casi 25 años… y otros recién 10 meses de sacerdocio, pero lo que prevaleció es que todos gozamos del único y auténtico llamado de Jesucristo, y que todos nos necesitamos para ayudarnos. Se valoró el gastar la vida en el sacerdocio y lo que significan esas canas para todosnosotros, y también se reflejó la esperanza que hay en el clero joven; es decir, se valoró la pertenencia a un Presbiterio concreto, el de las Diócesis de Lurín.

Todos, jóvenes y ancianos, formando una “UNIDAD CON CONSISTENCIA PROPIA Y PARTICULAR”; en resumen “UNA FRATERNIDAD SACERDOTAL”.

Desde este espacio saludar al padre Fredy Morales en su aniversario sacerdotal y a nuestro párroco el padre Milner Aguilar, que estamos todos los días en oración.
Tomado de: http://www.diocesisdelurin.org/ cortesia del padre Jorge Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario