lunes, 1 de noviembre de 2010

Armada Blanca en Pucusana













El pasado 25 de octubre, misioneros de la Armada Blanca, visitaron diversas instituciones educativas de Pucusana, logrando en los alumnos una gran devoción a la Virgen María. los colegios visitados fueron:
I.E. Parroquial: San José.
I.E 545 Manuel Polo Jimenez.
I.E.P Santísima Niña María.
I.E.P Divino Niño Jesús.
I.E.P San Vicente de Paul.
I.E 6009 Miguel Grau Seminario.
I.E 6010 Hilda Carrillo Agapito.
I.E 6021 Papa León XIII.
I.E.P Pierre La Place.
I.E 7257 Menoti Biffi Garivoto.
I.E.P. Erich Kramm.
Estan pendientes algunas instituciones educativas del distrito, en la cual estas
semana estarán visitando los misioneros mexicanos.

Estamos formando los nidos de oración en estos días (Jueves y sábados)en la parroquia.


La Armada Blanca es un movimiento eclesial mundial de niños, de 3 a 12 años, que se consagran a María y se comprometen a rezar un misterio del rosario todos los días para que se cumplan los planes de la Virgen y para la salvación del mundo. Se trata de pequeños «nidos» de oración de niños que rezan el Rosario, como lo pidiera la Virgen de Fátima. Los niños se comprometen a rezar un misterio del rosario todos los días para que se cumplan los planes de la Virgen y para la salvación del mundo. Sus oraciones son poderosas. Ver la pag. oficial: armatabianca

La consagración generalmente se hace el 13 de mayo, día de la primera aparición de Fátima. Los niños prometen a María ser sus siervos y orar por la paz del mundo. La Armada Blanca es internacional y cuenta con miles de niños.

La Consagración

Los niños vienen a la ceremonia vestidos de blanco, signo de la pureza. Al inicio del evento se ofrece una plática en la que se explican los beneficios espirituales del rezo del Santo Rosario en familia y el mensaje de la Virgen en Fátima. Ella dijo: «Mis queridos hijitos, los grandes de la Tierra no los toman mucho en cuenta; pero los grandes del Cielo confían en ustedes para resolver los más grandes y urgentes problemas de la Humanidad».

Se hace la Consagración. Para culminar, los niños rezan el Rosario.

Necesidad de la Armada

Estamos en una gran batalla espiritual que no se gana con las armas convencionales sino con las oraciones y la conversión. Las oraciones de los niños son particularmente poderosas. La armada es un ejército poderoso. Los niños se unen a sus padres en el rezo diario del rosario. Estas familias además crecen en devoción a la Eucaristía en el seno de la Iglesia.

Tomado de:http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/armada_blanca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario